miércoles, 10 de febrero de 2010

Película que se tiene que ver



Y aquí estoy escribiendo lo que es mi primera entrada al blog. #yoconfieso que fué un poquito obligada jeje. Resulta que tuve que hacer un informe para un seminario de graduación para obtener mi ansiada Licenciatura en Docencia. Les hablaré acerca de una bella pero tristísima película (como que un poco contradictoria mi descripción)llamada My sister's keeper o como es traducida no literalmente al español "La decisión más dificil". Ahí al final de la entrada les adjunto el link de donde pueden descargarla. Obvio digan NO a la piratería jeje. varash. Bueno, por dónde iniciar? primero volviendo a verla y a llorar como María Magdalena :( en serio, quien no llore viéndola, me convence...

La leucemia es una enfermedad grave que se caracteriza por el aumento permanente de leucocitos en la sangre y la hipertrofia y proliferación de uno o varios tejidos linfoides en la médula, el bazo o los ganglios linfáticos:
la leucemia ha dejado de ser una enfermedad siempre mortal. También se conoce como leucocitemia.
La película expone la dura realidad de las personas que padecen cáncer y pone en tela de juicio los extremos a los que los familiares de las personas enfermas pueden llegar con tal de curarlos.

¿Qué aspectos se pueden destacar de la pelicula?
Por ejemplo, podría hablar acerca de los valores y antivalores que presenta la película.
Valores
Algunos de los valores que se pueden evidenciar en la película son: amor, unión, libertad. El amor y la unión se ven reflejado en muchas partes, este lleva a la familia a no desquebrajarse, aunque duros sean los golpes intentan recurrir a los sentimientos que los unen sin increparle nada a nadie. Cuando los lazos son fuertes no hay nada ni nadie que los destruya. Por último la libertad se refleja al en varios momentos y en diferentes personas de la familia, por ejemplo en la joven enferma, ella se ve liberada de un terrible padecimiento. Y la hermana Ana quien obtuvo la libertad sobre su cuerpo para no tener que ser sometida a mas procesos quirúrgicos para ayudar a su hermana. Ella se ve liberada de algo que vivió a lo largo de su niñez lo cual no le permitía llevar una vida normal como la de cualquier niño o niña de su edad.
Antivalores
El marido y la mujer tienen una gran pelea. La mujer es empujada al suelo por el marido, y se meten en una pelea a gritos muy emocional.
Una niña de 5 años se muestra que se ven obligados a donar médula ósea en contra de su voluntad. Ella está llorando, gritando que no, y aferrándose a su padre.

Acá trataré de dejarles un resumen aproximado de la peli jeje
O bien si le da pereza leer el resumen por ahí les dejo el video del furgón jeje , digo del trailer de la película



Concebida por medio de fertilización in vitro, Anna Fitzgerald (Abigail Breslin), fue traída al mundo para ser donante genética para su hermana mayor, Kate (Sofia Vassilieva), que sufre de leucemia promielocítica aguda. Debido a la dependencia de su hermana en ella, Anna no es capaz de vivir la vida que quiere, dentro y fuera del hospital constantemente, no puede participar en actividades extracurriculares, tales como porras o el fútbol. Cuando Kate cumple 13 años entra en insuficiencia renal. Sabiendo que tendrá que donar uno de sus riñones a su hermana, Anna demanda a sus padres por la emancipación de médicos y de los derechos de su propio cuerpo. Procurador Campbell Alexander (Alec Baldwin) se compromete a trabajar por Anna pro bono. La película está entrelazada con memorias que detallan la relación fuerte entre Kate y Ana, así como de cómo la enfermedad de Kate ha afectado la vida de sus hermanos. Antes de que el resultado del caso sea conocido, se revela que Kate había pedido a Ana su emancipación médica. Convencida de que no iba a sobrevivir a la cirugía, Kate quiere morir. Anna gana el caso, y debido a los deseos de su hermana, no donar su riñón. Kate más tarde muere en el hospital. La familia se muda con sus vidas, al ser cambiada por la muerte de Kate, pero cada año el día del cumpleaños de Kate la familia va a Montana, que era su lugar favorito en el mundo.


Mi pequeño aporte de crítica personal:

La película al ser una historia sobre una joven que tiene cáncer. Se podría pensar que sería una película deprimente, pero sería un error. Es una historia de algunas de las decisiones que tomamos en la vida. Tener un bebé probeta, como partes del cuerpo de otro niño era una elección hecha por los padres. Anna quería dejar de dar su cuerpo a su hermana lo cual era una opción. Como con todas las opciones, hay consecuencias. Kate va a morir sin un riñón nuevo. Hay muchas opciones muy duras en la vida y la muerte que tenemos que hacer, y esta considero es una buena película para mostrar el camino. La madre como la abogada estaba luchando hasta el final a su hija para que esta se centrara en la vida. My Sister’s Keeper nos muestra a fondo las diversas dolencias que puede tener el ser humano, pero sobre todo nos muestra que la familia también puede estar enferma sin que siquiera pueda darse cuenta de los síntomas.
Para mí no es Kate la única que tiene cáncer, sino toda su familia, por decirlo de una forma. Simplemente no puedes odiarlos por las decisiones que toman los personajes porque cada uno de ellos sufre, todos en algún momento o de alguna forma sufren.



La música de la película es genial, me encantó. Acá les dejo la lista de las canciones. Bájenlas, en serio son preciosas. Y la que mas amé fué la #1 Feels like home, by Edwina Hayes. En el siguiente link está la cancioncita interpretada o al menos con intento de interpretación por parte de su servidora.

http://www.youtube.com/watch?v=PiD7neSdPJQ

Y aquí la letra de mi canción favorita:
Feels like home
Somethin' in your eyes, makes me wanna lose myself
Makes me wanna lose myself, in your arms
There's somethin' in your voice, makes my heart beat fast
Hope this feeling lasts, the rest of my life

If you knew how lonely my life has been
And how long I've been so alone
And if you knew how I wanted someone to come along
And change my life the way you've done

It feels like home to me, it feels like home to me
It feels like I'm all the way back where I come from
It feels like home to me, it feels like home to me
It feels like I'm all the way back where I belong

A window breaks, down a long, dark street
And a siren wails in the night
But I'm alright, 'cause I have you here with me
And I can almost see, through the dark there is light
Well, if you knew how much this moment means to me
And how long I've waited for your touch
And if you knew how happy you are making me
I never thought that I'd love anyone so much
It feels like home to me, it feels like home to me
It feels like I'm all the way the back where I come from
It feels like home to me, it feels like home to me
It feels like I'm all the way back where I belong
It feels like I'm all the way back where I belong




My Sister's Keeper" soundtrack tracklist

1. Feels Like Home Edwina Hayes
2. Don't Wanna Cry Pete Yorn
3. Better Regina Spektor
4. Life Is Beautiful Vega 4
5. Carry You Home James Blunt
6. We All Fall In Love Sometimes Jeff Buckley
7. Girls Just Want To Have Fun Greg Laswell
8. Find My Way Back Home Priscilla Ann
9. With You Jonah Johnson 3:54
10. Life Is Just A Bowl Of Cherries E.G. Daily
11. Heaven Jimmy Scott 4:57
12. Hymn: Amazing Grace Pipe Major Jim Drury & Julie McGurk

Este es el link de una página que tiene la música ;)

http://www.lastfm.es/music/Various+Artists/My+Sister%27s+Keeper+-+Music+From+The+Motion+Picture

En fin, Una de las mejores películas de la historia del cine enfocado al sentimiento humano, uno se ve atrapado por la presencia de niños para mover los sentimientos que algunos “adultos” han olvidado vivir día a día y no perder la sensibilidad que pocos todavía gozan. La mejor recomendación no es solo que la vean, si no que la vivan, se dejen atrapar por esta historia que en unos momentos nos llena de nostalgia y tristeza pero a su vez de alegría y madurez sentimental.
Debemos recordar “ser felices con lo que tenemos”….no se necesita de una enfermedad terminal para saber que la vida pende de un hilo, de un ayer y tal vez no de un mañana. La decisión mas difícil es rechazar volverla a vivir!!


Trailer de la peli

video

Link para ver la peli

http://www.moviesjojo.com/allonline/es/Drama/my-sisters-keeper.html


Sonrían, la vida es demasiado bella
beshos y abashos

1 comentario:

  1. Chiquilla, veo que te gusta el cine...que bien, puedes hacerte crítica de cine también.
    Muy buenos tus comentarios, voy a ver si la veo, ya me motivaste.
    Sigue así, vas muy bien.
    También si te gusta algo de historias de la vida real, puedes visitar mi blog Vivencias, y serás bienvenida, yo también soy nuevo en esto.

    ResponderEliminar